Un mazo de cartas Warcry, de hace mucho mucho tiempo. Ante la poca información que hay en la web sobre estas cartas me he decidido a hacer un post para que alguien lo conozca.
Los desarrolladores de estas cartas son Sabertooth Games, una empresa emparentada a Black Library, que en el año 2003 llevaron acabo este proyecto.
El juego se basa en dos facciones, La Gran Alianza (Imperio, Enanos y Altos Elfos) y la Horda de las tinieblas (Caos, Orcos y Elfos Oscuros). La secuencia del juego es la siguiente:
Tienes dos mazos de mínimo 30 cartas, con un máximo de tres copias de cada carta: Mazo de ejército (donde van las unidades y los accesorios) y el mazo de acción (donde van las cartas de acción). Nunca se pueden juntar cartas del bien y del mal.
Cartas de Tropa y Héroes:
Todas tienen un coste en oro (esquina superior izquierda) fuerza (esquina superior derecha) puntos de táctica (debajo de la fuerza) y un liderazgo (una corona con un número debajo de la ilustración) el comandante elfo tiene debajo de sus puntos de táctica una estrella que significa que solo puede haber una copia de esa carta en batalla.
Fase de Movilización:
Roba 5 cartas del mazo de ejército. A continuación puedes:
1- Pagar el coste en oro de una unidad ponerla en juego boca arriba en la linea de batalla o en la reserva y robar una carta del mazo de ejercito.
2- Pagar el coste y acoplar un accesorio a una unidad ya en juego y robar una carta del mazo de ejército.
3-Pasar.
El oro se distribuye así: 20 de oro en la primera fase de movilización, 25 en la segunda y 30 en la tercera. Nunca puedes sobrepasar esto.
Después de que ambos jugadores hayan pasado, la fase termina, se descartan las cartas en la mano y da comienzo una nueva fase.
Fase de Batalla
Se roban 5 cartas del mazo de acción. Para ver quien empieza hay que sumar los puntos de táctica de las unidades, las cartas de exploradores ayudan a empezar. En caso de empate tirada de dado.
La fase consta de:
1-Ataque CaC y a distancia
2- Jugar una orden.
3- Mover (de la reserva al frente, nunca en sentido contrario)
4- Pasar (cuando lo hayan hecho ambos jugadores re resuelve el ganador)
5-¡Retirada! La retirada implica la derrota y el efectuar pruebas de liderazgo para las unidades que quieras conservar.
Conquista del Campo de batalla
Suma la fuerza de las unidades supervivientes, el jugador con mas puntos gana la batalla, con dos victorias en batalla gana la partida.
Limpieza
Despues de cada batalla, los jugadores descartan sus manos. Las unidades supervivientes pueden descartarse y las restantes pueden colocarse en el campo, restando el oro que valen a la reserva.
El juego tiene bastante miga, no era caro y no es un mal juego, aunque tenga lagunas en algunos puntos que trataré en próximos post junto con más cosas.
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